PREPARACION DEL GRUPO DE RESCATE DE LA JUNTA DEFENSA CIVIL INZA

Con miras a estar siempre listos, es que se viene brindando la Instrucción en Rescate al Grupo GER de la Junta, que es el encargado de prestar atención en caso de accidentes en donde se requiera la utilización de cuerdas manejo en alturas, ascenso y descenso.




En dicha instrucción participó también los agentes de la Policia Nacional del Municipio de Inzá, quienes atendieron todas las normas orientadas para poder realizar las prácticas respectivas.



En esta ocasión se orientó en ascenso, utilizando todo el equipo como Jumar, Gif, escalerilla, bloqueador, cuerdas entre otros, con miras a que cada uno de los Lideres Voluntarios afianzaran tanto su destreza como su conocimiento en la realización de dicha práctica.




Además de armar sistemas de polipastos, se realizaron descensos desde la torre de Telecom, ubicada en la Cabecera Municipal y cuya altura aproximada es de 40 mts de altura, contando con toda la norma de seguridad que brinda los cursos realizados en la Escuela Internacional Carlos Lleras Restrepo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RESOLUCION No. 246 DEL 10 DE MAYO DE 2010, REGLAMENTO DE VOLUNTARIOS Y ORGANIZACIONES DE DEFENSA CIVIL

CIVILITOS DE LA JUNTA DEFENSA CIVIL INZA DE EL CORREGIMIENTO DE PEDREGAL INICIAN EL CURSO BASICO

ARNEL ANDRADE - CPI JDC INZA REALIZA CURSO RESCATE VERTICAL EN COMPAÑIA DE JDC PAEZ